martes, 11 de septiembre de 2007

Bar con solera

El pasado viernes, Cruzcampero y yo nos fuimos a tomar unas cervecicas por Palma, y nos paramos en el Bar Los Olmos. Impresionante lo que vimos allí dentro. Si alguien necesita una descripción de lo que significa la España Profunda, que vaya allí y verá resueltas todas sus dudas.
En apenas una hora ocurrieron los siguientes hechos:

Un cliente estaba tomando un café viendo la tele (por lo que intuí, el hombre llevaba ya un tiempo con el cafelico) y, de pronto, uno de los camareros (que está más pa allá que pa acá) se subió a una silla y gritando "esto es un bar, quien quiera ver la tele que se vaya a su casa, hombre!", apagó la tele. El tío del café, lógicamente, cogió y se fue.

Después, entró un personaje (de esos a los que ves de noche en un callejón y huyes atemorizado) con una bolsa con botellas recién mangadas y se las vendió al camarero (que le regateó hsta la saciedad) por 5€ la botella. El pavo no se fue muy conforme con el negocio que había hecho, mientras el camarero se regocijaba del dinero que se había ahorrado.

A continuación, entraron dos mujeres y esta es la conversación que tuvo una de ellas con el camarero:
Mujer: "¿Aquí hacen bocadillos?"
Camarero: "Ehhhhh.....sí...pero....la cocina está cerrada."
Mujer: "¿Y no me puede hacer dos bocatas?"
Camarero: "La cocina está cerrada, si quiere comer váyase al bar que hay a 20 metros."
Cuando la mujer se fue, el camarero añadió, en voz alta "ahora me voy a poner a hacer bocatas, sí claro, venga y que se vaya por ahí."

Por último, un cliente le pidió un Gin-Tónic, y cuando el camarero se lo sirvió (cogiendo el hielo con las manos y manoseando el limón antes de meterlo en el vaso) Cruzcampero, le dijo "¡qué buenas pinzas que usas!" a lo que el camarero contestó "¿pa qué pinzas? con las manos es mejor, mira" y empezó a tirar cubitos al aire intentando, con ninguna fortuna, que entraran en el vaso. Cuando su compañero lo vio, puso la música a tope (flamenco a muerte, no podía ser otra cosa) y le empezó a tirar cubitos intentando encestarlos también, pero lo único que consiguieron fue cargarse un vaso y las risas de nosotros dos, que alucinábamos con el show que estábamos presenciando.

Creo que nunca una hora dio para tantas anécdotas.
Lo dicho, este bar es la esencia pura de la España Profunda.

Un saludo, amiguetes!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hemos de decir que tenemos como un imán pa estos lugares, los buscamos porque nos encanta ese submundo!!
Se te olvida poner que el camareta abrió un mahou para el y nos hecho un poquillo a cada uno en la copa antes de doblársela del tirón a modo de invitación cutre, que eso fue bueno tamién.
Menudas piezas, y hablamos de nosotros, jajaja.
Un abrazo fiera!

Landahlauts dijo...

jajajaja

Y no os quiso vender droga????

Paranoia dijo...

eperemos que ese camarero no conozca la leyenda de Nacho vidal y el vaso de cubata...

xaloc dijo...

* Cruzqui, ostias es verdad! como se me ha podío olvidar ese dato? Imperdonable.
*Landa, aunque parezca mentira, ninguno vino ofreciendo, pero en las caras se les veía que iban bien cargaitos...
Y gracias por seguir comentando, campeón!!
*Paranoia, ese nick te viene como anillo al dedo, amigo.

Abracicos pa todos, majetes.

Anónimo dijo...

joer chavales, este tipo de cosas se graban, que los moviles de hoy en dia tienen de to, no os perdono que nos dejeis sin ese documento grafico, si es que se os escapan las mejores...

xaloc dijo...

* Quetemeto, cuanta razón tienes, pero te prometo que el próximo día que vayamos (que será pronto, porque estos sitios enganchan)haremos fotos y vídeos pa que también os podais reir vosotros.
Un saludo!!